jueves, 19 de mayo de 2016

¿Cómo puedo viajar con mi mascota?


Tienes que irte de vacaciones y te quieres llevar a tu mascota? Debes saber que puedes, -sobre todo si estamos hablando de perros y gatos- pero deberás cumplir unos requisitos previos. Si los cumples, no habrá ningún problema para que tu animal vaya contigo a dos tu vayas.

No sin mi mascota

Estos son algunos de los requisitos que deberían cumplirse. Para más información y exactitud lo mejor es contactar con la embajada del país al cual se quiere ir, por si hubiera algún requisito extra o pusieran algún tipo de problema. Nunca está de más curarse en salud.

  • Primeramente, el animal tiene que llevar un certificado de salud en donde consten las vacunas y los posibles tratamientos o antecedentes. Vamos, que lo que se quiere es que se demuestre que el animal está libre de enfermedades y que no puede suponer ningún tipo de problema al país destino.
  • Estaría bien que dicho certificado estuviera acompañado de un informe veterinario en donde se explique alguna cosa más (si fuera necesario).
  • Las vacunas o seguimientos deben ser recientes, que no haya pasado más de un año desde la última revisión. Si se va con un certificado antiguo, posiblemente no dejarán entrar a tu mascota en el país.
  • Perros y rabia: la vacunación debe estar vigente y, si no la hubiera, es necesario que se vacune durante los 30 días anteriores a la llegada del país. Hay algunas excepciones, como los países que están libres de rabia o los cachorros de menos de tres meses. Preguntad al veterinario o a la embajada.

Hay algunas embajadas que requieren que el animal esté unos días en cuarentena. Mira a ver que no fuera el caso del país al cual quieres ir, no fuera que te vas por dos semanas y justo tengas el animal dos semanas encerrado en la embajada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario